Fiestas 2010


Se acabaron las fiestas



Qué pena nos da mirar atrás y ver que, por este año, ya se han acabado nuestras queridísimas fiestas. A otros les da más pena tener que volver al trabajo y los estudios pero tanto unos como otros quisiéramos volver a principios de Agostos para volver a tener esos nervios y ese ansia de desear que llegaran las fiestas. Ahora con la satisfacción de la fiesta bien hecha solo nos queda el recuerdo de los 10 días mejor celebrados del año.
Comenzamos el día 13 abriendo el local binguero y asistiendo al chupinazo con muchas ganas, cosa que se notó al día siguiente cuando aparecimos en la peña con cara de haber empezado con buen pie las fiestas.

El sábado 14 tuvimos nuestro tradicional torneo de fútbol 3x3  con una grandísima afluencia de público y de equipos (unos 20). Hemos de felicitar tanto a los subcampeones, de la peña Alcohol Viajes, como a los campeones del torneo, el equipo formado por Víctor, Noé y Chana, integrantes de nuestra peña.


Esa misma noche celebramos la patrona apareciendo en la peña con nuestras mejores galas y haciendo un inmejorable ambiente de fiesta, el cual hizo que se llenara el local de gente que nos hizo la noche, si cabe, aún más agradable.

El Domingo muchos de nosotros intentamos recuperar horas de sueño y descanso y después nos dirigimos a Santibañez de la Isla para ver la semifinal que disputaba el equipo binguero en el torneo. Poco después dos integrantes de la peña, Diego y Karpin, se proclamaban subcampeones del torneo IQostT-Turciero de Futbolín celebrado ese mismo día.


El Lunes día 15 tocaba becerrada en la plaza de toros. La peña casi al completo asistió tanto a la becerrada como a los recortes. Allí no faltó ni la comida ni la bebida para que la tarde fuera completa. A la salida de la primera vaquilla salieron los toreros bingueros.


Taba realizó los primeros capotazos con la serenidad que ha demostrado los 2 últimos años. Poco después se abrazó al capote Jose Carlos para quitarse los fantasmas de la cogida del año pasado, al poco tiempo se hizo con el animal y poco después se atrevió con algo nuevo para él, las banderillas, las cuales colocó por dos veces con gran maestría. Posteriormente pudimos observar a un nuevo aprendiz de torero en la peña, Noé se amarró al capote y procedió a enfrentarse a la bestia, la cual se dejó domar por el peñista no sin darle algún que otro susto, hay que reconocer que siendo la primera vez de este joven torero estuvo muy acertado en sus pases y capotazos.

 Después salió otro veterano torero de la peña a ofrecernos espectáculo, Diego se atrevió con el capote y con la muleta, cada año tiene más clase. En cuanto terminó con ambos se notaba crecido y quiso saltar a la vaquilla, cuando ésta se le acercó realizó un gran salto pero cuando había superado al animal no consiguió hacer un buen aterrizaje y se golpeó con la  cabeza y el hombro en la arena de la plaza, pese a todo se levantó por su propio pie y saludó a la grada indicando que estaba en perfecto estado.
El Martes tuvimos un día ajetreado. Por un lado varios componentes de la peña disputaron la gran final Senior del XX torneo de fútbol sala proclamándose campeones.

 Y por otro lado tuvimos el gran placer de tener con nosotros a la charanga Tropycana tocando para nosotros por las calles de nuestra ciudad. Fue un grandísimo día para todos. Desde aquí dar las gracias a esa gran charanga que nos hizo disfrutar tantísimo con su música.

Por la noche asistimos al concierto de los míticos 70 y posteriormente nos dirigimos a la peña para continuar con la fiesta.
El Miércoles 18 tuvimos el honor de acoger la salida del IV encuentro de peñas de La Bañeza en nuestro local. Tuvimos una grandísima afluencia de público ya que se presentaron casi todas las peñas que conforman los cerca de 1300 peñistas apuntados en el ayuntamiento.

Al finalizar el desfile nos dirigimos al jardinillo a comer el típico “bollo preñao” y a disfrutar con el concierto de La Última Legión y la actuación de la Techno Music.
El Jueves fue un día algo más relajado, pero sólo durante el día, ya que por la noche varios integrantes de la peña se disfrazaron de las niñas del colegio de la Salle para acudir al concierto de los Mojinos Escozios y ofrecer una pincelada de carnaval a dicho concierto protagonizado por el Sevilla, cantante del grupo, que nos hizo reír a carcajadas con sus bromas y con sus groserías.
El Viernes 20 se disputó por la tarde el I torneo 3x3 de baloncesto en la Peña La Turcia con la asistencia de 4 equipos con integrantes bingueros, uno de ellos femenino, que realizaron un gran papel, tanto que uno de ellos consiguió imponerse proclamarse campeón en los últimos segundos.
Por la noche todos los bingueros pudimos disfrutar de una gran parrillada preparada por los cocineros de la peña (Jose Luis, Taba, Adrián, Jose Carlos, etc.) y después algunos de los peñistas acudieron al concierto de Jere.

Uno de nuestros cocineros nos desea buen provecho

El sábado 21 algunos de los integrantes de la peña recorrieron las calles de la ciudad con minimotos y dieron varias vueltas al trazado bañezano para honrar así el comienzo del LI Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza.



Al llegar a la peña tuvimos el gustazo de tener preparada una gran paellada para todos los bingueros. Después acudimos a los entrenamientos del Gran Premio y finalmente difrutamos de una gran noche de motos, muchas de ellas se acercaron a la peña para hacernos gozar con sus acelerones y quemadas de rueda.



El Domingo 22 se terminaban las fiestas, no sin antes acudir a las carreras del Gran Premio de Velocidad. Esa misma tarde acudimos a la final del Torneo de Santibañez en la que el equipo binguero consiguió una segunda plaza que sabe a poco.



Nos despedimos con gran pena de estas fiestas no sin poner una ojo en el futuro y ver que no tan lejos asoman los carnavales bañezanos, en los cuales nos volveremos a juntar para hacer de esas otras fechas inolvidables.


GRACIAS A TODOS POR ESTAS INOLVIDABLES FIESTAS